Don Juan vs Felipe II

Home/Historia General/Biografías/Don Juan vs Felipe II

Don Juan vs Felipe II

Felipe II de España y Don Juan de Austria eran hermanastros, porque el segundo fue bastardo del emperador Carlos V, que mantuvo relaciones con Bárbara Blomberg. Como sabemos, la herencia del trono español fue a parar a Felipe, que heredó uno de los imperios más grandes de la historia, con territorios en América, Italia y Flandes y que se convirtió en Rey de España, Portugal, Sicilia, Nápoles, Cerdeña, Duque de Milán, Duque de Borgoña, Soberano de los Países Bajos y además, Rey de Inglaterra e Irlanda.

Sin embargo, por mucho que el primero fuera el rey, a lo largo de la historia hemos comprobado cómo Don Juan acabó siendo más popular, sobre todo por triunfar repeliendo La Rebelión de las Alpujarras y ganar la Batalla de Lepanto de 1571.

De hecho fue tras esta batalla cuando Felipe II empezó a recelar de su hermanastro, las tensiones se acentuaron y Don Juan empezó a sentir que sus planes de conquistar Inglaterra y casarse con María Estuardo peligraban.

Esta tensión fue intencionalmente acentuada por un personaje llamado Antonio Pérez, que para asegurar su propio cargo de Secretario del Soberano hizo todo tipo de artimañas para romper la relación entre hermanos, que había sido cordial y leal al principio. Antonio Pérez fue juzgado culpable en los cargos de Traición a la Corona y asesinato de Juan de Escobedo, Secretario de Don Juan de Austria, es decir, su homónimo y competidor directo.

Felipe II, que había sido engañado y manipulado por la serpiente de Antonio Pérez, aprobó el asesinato de Escobedo, aún sabiendo que era amigo de su hermanastro Juan, pero acabó arrepintiéndose y mandó a matar a Pérez y a su cómplice, la Princesa de Éboli.

By | 2010-04-04T17:03:45+00:00 abril 4th, 2010|Biografías, Historia General|4 Comments

About the Author:

Licenciado en Periodismo por la San Pablo CEU de Madrid, Máster en Periodismo por la LSJ de Londres, Máster en Diseño de Páginas Web por Azpe Informática, diplomado en HTML, CSS, SEO y SEM en la ULL, Christian Crossing-Taylor disfruta escribiendo sobre marketing digital e historia. Es director de Online Marketing Dream y lleva las cuentas de varios clientes.

4 Comments

  1. […] ÜberBlograyadoEl celestinoFabio.com.arFemina InfameTecnogeek 1votosvotarlo Don Juan vs Felipe IIwww.todahistoria.es/don-juan-felipe-ii/ por Tintanus hace pocos […]

  2. Don Juan vs Felipe II 4 abril, 2010 at 5:31 pm - Reply

    […] Don Juan vs Felipe II http://www.todahistoria.es/don-juan-felipe-ii/  por Tintanus hace 2 segundos […]

  3. David Sergio 15 junio, 2011 at 9:39 am - Reply

    Lamentable personaje Antonio Pérez, posiblemente por su culpa nombraran a un incompetente para dirigir la Armada Invencible, en lugar de a Don Juan, tras la muerte de Don Álvaro de Bazámn. Espero que algún día narréis su histria y cómo al refugiarse en Aragón bajo la protección de sus fueros, obligó a Felipe II a entrar en Zaragoza con su ejército y cargarse la figura del Justicia de Aragón (Juan de Lanuza) que tenía dentro de Aragón casi tanto o más poder que el Rey. Por cierto, tenéis un grandísimo blog, que descubrí por casualida el otro día.

  4. ana 23 enero, 2012 at 6:48 am - Reply

    Una cosa, Felipe II y Don Juan de Austria eran “medio hermanos” más no “hermanastros”. Te dejo el link de la RAE
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hermanastro

Leave A Comment