La empresa norteamericana Odyssey se llevó los tesoros de un pecio español de 1804, en aquel entonces llamado Fragata «Nuestra Señora de las Mercedes», con valor de 500 millones de dólares, aquí está la noticia.
Zapatero ha ordenado a un grupo de expertos a dibujar un mapa en el que figuren todos los tesoros hundidos, para evitar que empresas como Odyssey sigan robando tesoros hundidos. Según el Gobierno tiene que haber unos 700 barcos en el fondo de los mares, de entre los cuales hay barcazas de Roma y portaaviones británicos (que en su caso deberían ir a su respectivo país) sumando un valor de más de 100 mil millones de dólares, según Atenea: Seguridad y Defensa.
Si está en aguas territoriales es nuestro, si está en internacionales, es de quién lo encuentre, eso sí, los gobiernos deberían hacer un esfuerzo en encontrar esos tesoros para que figuren en museos en vez de que engrosen ls bolsillos de unos pocos ricos que lo serán más.
Si pues si es nuestro el último barco cargado de oro que se llevaron los ingleses, por qué no lo reclamamos?
Además, Si Mexico nos hubiera robado algo que ahora estuviera hundido en sus costas, tu no lo reclamarías?
Yo no creo que el dinero que valgan todos esos barcos hundidos sea tanto… Además, habría que calcular cuanto cuesta buscar y reflotar esos barcos, el portaviones descartado ya que lo habrian reflotado los americanos si fuese rentable. La mayor parte de esos «tesoros» ya no son tal porque aunque ahora esté de moda hacerse pirata en Somalia en Europa los hay desde hace siglos y precisamente van en busca de tosoros. Que hay barcos hundidos- a favor, que hay tesoros hundidos- en contra (y si los hay no en nuestras costas, más bien en alta mar), que vaya a ser rentable reflotar los barcos-en contra.
PD: ¿Si tu fueses pirata no cogerías el oro y todo lo que tuviese algún valor y fuese transportable y dejarías la carcasa del barco? Pues eso es lo que pasa Bheny
Lo justo sería regresarlo al país al que perteneció originalmente. Tal vez los ingleses piensen: "ladrón que roba ladrón…"
[…] should be Spanish. She gave special secret licence to pirate adventurers, of which there were many, to attack Spanish ports and ships; especially very large ships sailing bravely from Mexico and Perú back to England full laden with […]