Guanches: Esperanza de vida superior a europeos

Home/Historia General/Misterios/Guanches: Esperanza de vida superior a europeos

Guanches: Esperanza de vida superior a europeos

Según he podido comprobar en un artículo de ABC de ayer Martes 08/06/10, los guanches gozaban de una esperanza de vida superior a la de los europeos.

Así muestran las conclusiones de «Guanches. Una historia bioantropológica», del director del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez Martín y de la bióloga Mercedes Martín, acabando con esto un trabajo de investigación de más de 20 años con la colaboración del Museo Arqueológico de Tenerife.

No obstante hay que decir que los resultados sólo se refieren a los habitantes de Tenerife, “porque las otras islas eran un mundo en sí mismas”, según Conrado Rodríguez.

Curiosa noticia nos trae ABC hoy gracias a la entrevista que realizó la Agencia EFE, que sacó otros datos significativos acerca de los guanches, como el hecho de que algunos superaban los 35 años siendo la media de 34, y que la estatura media era de 170 centímetros para los hombres y 160 cm para las mujeres, también superior a otras muchas poblaciones europeas del Siglo XV.

By | 2010-06-09T16:22:24+00:00 junio 9th, 2010|Historia General, Misterios|1 Comment

About the Author:

Licenciado en Periodismo por la San Pablo CEU de Madrid, Máster en Periodismo por la LSJ de Londres, Máster en Diseño de Páginas Web por Azpe Informática, diplomado en HTML, CSS, SEO y SEM en la ULL, Christian Crossing-Taylor disfruta escribiendo sobre marketing digital e historia. Es director de Online Marketing Dream y lleva las cuentas de varios clientes.

One Comment

  1. MOLINO 2 julio, 2011 at 1:27 pm - Reply

    La verdad es que yo conozco su secreto desde pequeño, se llama GOFIO …..XD

Leave A Comment