Special Air Service SAS II

Home/Historia General/Fuerzas Especiales/Special Air Service SAS II

Special Air Service SAS II

ORÍGENES DEL SPECIAL AIR SERVICE:

En Palestina, El General Dudley Clark pudo comprobar en 1936 cómo un pequeño grupo de asalto (hit and run) acabó con un regimiento entero a través de inflingir daño y desmoralizar a sus tropas simultáneamente. En Junio de 1940, este mismo General envió una carta a Sir John Dill, Jefe del Imperial General Staff, en la que subrayaba la importancia de crear una pequeña fuerza de elite formada por los mejores soldados de Gran Bretaña. La idea la sacó de lo ocurrido en Sudáfrica entre 1899 y 1902, donde los Boer[5] acabaron con más de un cuarto de millón de soldados británicos. A mediados de Junio hasta Winston Churchill empezaba a hablar de la creación de un cuerpo especial que estuviese equipado con las mejores y más avanzadas armas. Poco después, a finales de Junio de 1940 empezaron a circular rumores por los distintos regimientos de Gran Bretaña sobre la necesidad de crear una fuerza de operaciones especiales para la que se necesitarían muchos voluntarios. Días más tarde 180 oficiales y soldados se reunieron para formar lo que se llamó el “No. II Commando”, liderado por el mismo Dudley Clarke.

Vista la eficacia de estos grupos de expertos en sus primeras misiones, se aprobó la creación de otros comandos, como el Comando Número 1 (el de antes era el 2) e incluso la creación y el entrenamiento de soldados paracaidistas en el aeródromo de Ringway, cerca de Manchester. El 21 de Noviembre de 1940, el Comando número 2 fue renombrado “II Special Air Service Battalion”. Así pues podemos decir que el General Dudley Clarke fue el artífice del nombre que ahora recibe este cuerpo de operaciones especiales: The Special Air Service.

Durante Febrero de 1941 la Tropa X del Segundo Batallón del II Special air Service Batallion, fue lanzada en paracaídas al sur de Italia para destruir un acueducto sobre el río Tragino, en lo que fue el primer asalto para-comando británico. Sin embargo, con la invasión de Creta por los nazis, se decidió cambiar la estrategia de invasión y decidieron crear un ejército de elite formado por infantería, artillería, ingenieros y servicios de primera necesidad como la inclusión de médicos en los regimientos. Se crearon dos brigadas de paracaidistas en el Reino Unido y en el Este, cerca de Nueva Delhi.

By | 2010-10-29T16:12:38+00:00 Octubre 29th, 2010|Fuerzas Especiales|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment