Los mejores almirantes de la historia

Home/Historia General/Biografías/Los mejores almirantes de la historia

Los mejores almirantes de la historia

Batalla Naval

Yi Sun Sin: Defensor de Corea ante las continuas invasiones niponas (1592-1598), Almirante del Siglo XVI condecorado en su país y actualmente sigue siendo un héroe nacional.

Chester Nimitz: Siglo XIX-XX, Almirante estadounidense. Junto con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial combatió en la Guerra del Pacífico, la batalla naval más grande de la Humanidad.

Horatio Nelson: Almirante Británico, dedicó prácticamente toda su vida a batallar contra los franceses de la Era Napoleónica, acabó muriendo como héroe en la Batalla de Trafalgar, en la que derrotó a la armada Franco-Española.

Don Álvaro de Bazán: El Marqués de Santa Cruz es un ídolo en España, Padre de la Grande y Felicísima Armada. Luchó en Malta y Lepanto.

Blas de Lezo: El Patapalo o Mediohombre, perdió medio cuerpo en distintas batallas y destacó por echar a los ingleses del Caribe durante la Guerra de la Oreja de Jenkins.

Heihachiro Togo: Siglo XIX-XX, Almirante de la Armada Imperial Japonesa, destacó por la Guerra Sino y Ruso-Japonesa.

Karl Dönitz: Almirante alemán que combatió tanto en la I como en la II Guerra Mundial. Juzgado por Crímenes de Guerra y Lesa humanidad tras la Segunda. Alguna matanza importante habría hecho… pero muy escondidamente, visto que estaba a cargo de la Guerra Submarina !

Hans-Dietrich von Tiesenhausen: Durante la Segunda Guerra Mundial, este almirante alemán hundió al mismísimo HMS Barham, acorazado británico de 31.100 toneladas.

Miguel Grau: Es considerado como héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana por luchas innumerables veces contra los chilenos, los enemigos número 1 de los peruanos durante la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre.

John Jervis: Almirante Británico durante las Guerras Napoleónicas, conquistó varias islas francesas de varias partes del planeta, así debilitando al Imperio.

Isoroku Yamamoto: Comandante en jefe de la Flota de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Papel fundamental contra EEUU. De hecho, los estadounidense lo asesinaron (tras haber desencriptado unos códigos que informaban sobre sus futuras reuniones, lugares y fechas) porque pensaron que acabando con él acabaría antes la guerra, se equivocaron.

Andrea Doria: Siglo XV, Almirante Genovés que pasó de servir a Francisco I de Francia a Carlos I de España. Sus galeras realizan la empresa de Corón (1532) y ayudan en la de Túnez (1535) y Argel (1541). En 1531 es hecho príncipe de Melfi. Muere en 1560.

Dragut o Turgut Reis: Almirante Otomano, luchó contra los cristianos en infinitas batallas en el Mediterráneo. Llegó a asaltar y sacar botín de la mismísima Valencia, en España. Participó en el Sitio de Malta de 1565 reuniendo a más de 16.000 hombres.

Jeireddín Barbarroja: Siglo XVI, almirante otomano y corsario turco bajo las órdenes del mismísimo Suleimán. Una auténtica pesadilla en el Mediterráneo y sobre todo para el Imperio Español.

Falta alguien en la Lista de los Mejores Almirantes de la Historia? Pon tu comentario más abajo !!!

By | 2011-12-04T12:36:08+00:00 diciembre 4th, 2011|Biografías, Historia General|21 Comments

About the Author:

Licenciado en Periodismo por la San Pablo CEU de Madrid, Máster en Periodismo por la LSJ de Londres, Máster en Diseño de Páginas Web por Azpe Informática, diplomado en HTML, CSS, SEO y SEM en la ULL, Christian Crossing-Taylor disfruta escribiendo sobre marketing digital e historia. Es director de Online Marketing Dream y lleva las cuentas de varios clientes.

21 Comments

  1. Danilovich 5 diciembre, 2011 at 4:34 pm - Reply

    A pesar de que venciera a mi país, tengo que dar mi voto a Horatio Nelson

    • Rafael Jesús Moreno Palmero 20 febrero, 2017 at 10:14 pm - Reply

      Don Blas de Lezo Olibarreta, Almirante Vasco y español, defensor de Cartagena de Indias. Inflingió la mayor derrota sufrida en toda su historia por la Armada Inglesa. Esta Armada británica completamente derrotada no fue superada en número de navíos y de hombres, hasta el desembarco de Normandía en 1944. Ese marino español merece la mayor gloria.

  2. VACCIUS 20 diciembre, 2011 at 11:23 pm - Reply

    De los buenos, la lista no se deja a nadie, pero… ¿siguen un orden por relevancia? ¿Nos arriesgamos a votar?

    • admin 28 enero, 2012 at 11:31 am - Reply

      Opine usted por favor, nos interesa su voto.

    • Travis89 1 octubre, 2016 at 10:42 pm - Reply

      Sin ningún género de dudas…Don Alvaro de Bazan! Sin olvidar a Blas de Lezo

  3. business daily 9 enero, 2012 at 4:06 pm - Reply

    El recrudecimiento en Alemania del sentir antijudío, una constante histórica en Europa desde el origen del cristianismo, se hizo notar ya a finales del siglo XIX, cuando degeneró en antisemitismo. Fue durante ese siglo cuando algunos judíos intentaron resolver la marginalidad a la que les llevaba la observancia de las normas de su religión por medio bien de la asimilación al cristianismo, bien transformándose en una nueva clase de judíos.

  4. Gustavo 20 agosto, 2012 at 4:55 am - Reply

    En mi opinion falta Lord Thomas Cochrane… Sus hazañas En Valdivia, Chile y el Callao, Peru, son impresionantes

  5. joan 26 febrero, 2013 at 9:40 am - Reply

    yo creo que lo mejorcito que ha habido es José de Mazarredo Salazar. con el trafalgar hubiera sido diferente. Lo malo que la época no acompañó y aun asi desmoronó a ingleses en su lucha contra los independentistas norteamericanos y varias acciones más que dejaron boquiabiertos a toda una generacion.

  6. David 4 mayo, 2015 at 11:48 am - Reply

    Falta Colón y el príncipe don Juan de Austria

  7. David Rodriguez 4 mayo, 2015 at 11:55 am - Reply

    Faltan en la lista Colón, Juan de Austria y en especial el chino Zheng He.

    David

  8. Juan Andres Padilla 21 mayo, 2015 at 2:52 am - Reply

    Creo que hay que resaltar la labor del almirante Jose Prudencio Padilla, heroe de la independencia de las naciones suramericanas, quien repelió los intentos de reconquista española por el mar caribe

  9. Martin 28 junio, 2015 at 3:46 am - Reply

    Falta el Almirante Brown

  10. Rafael Aleixandre 7 agosto, 2015 at 7:35 am - Reply

    Sin lugar a dudas el gran ignorado de la historia es el mediohombre Don Blas de Lezo, creo recordar que murio invicto y inflingio la mas deshonrosa de las derrotas a la mayor flota de la historia en Cartagena de indias a los Ingleses, hecho este debidamente silenciado por estos. Una batalla desigual y digna de estudio.

  11. Johan 12 mayo, 2016 at 2:12 am - Reply

    Michiel de Ruyter…… Just Google it…

  12. Antonio Eduardo Márquez Carrizo 1 octubre, 2016 at 10:59 pm - Reply

    FALTA UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA EL ALMIRANTE MAYOR DE LA MAR OCEANO DON CRISTOBAL COLON. SU HAZANA NO TIENE PARANGON EN LA HISTORIA EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVAS TIERRAS, LEASE AMERICA

  13. Francisco de Alcoy 7 octubre, 2016 at 7:44 am - Reply

    Hola, quería comentar que falta uno. Luis de Córdoba y Córdoba. El que quiera que se informe, y luego piense. Su trayectoria más ilustre que la de Nelson. Para variar otro gran desconocido. Como siempre desconocido nuestra historia pero conocemos la anglosajona muy bien. España durante siglos subió, y luego bajo, pero más que mérito exterior fue culpa de un mal gobierno.

  14. JOSE MARIA 12 octubre, 2016 at 10:25 pm - Reply

    Luis de Córdova y Córdova

    • Patri 5 noviembre, 2016 at 3:55 pm - Reply

      1-Don Alvaro de Bazán
      2-Don Blas de Lezo y Olavarrieta
      3-Don Luis de Córdoba y Córdoba
      Y tambien grandes almirantes portugueses.
      Españoles y portugueses se repartieron el mundo, mientras britanicos, franceses y holandeses ni se les esperanban
      Desde el descubrimiento hasta 1580 no hubo otro dominio q el español y portugues hallen de los mares

  15. Juan Bautista Merino Azcarraga 2 diciembre, 2016 at 4:46 pm - Reply

    Don Juan de Austria

  16. Andres 13 mayo, 2017 at 10:01 pm - Reply

    Michel de ruyter, almirante holandés

  17. El condestable 10 junio, 2017 at 2:41 pm - Reply

    Me sumo a alzar la voz por el holandés De Ruyter.

Leave A Comment