Los mejores almirantes de la historia
Yi Sun Sin: Defensor de Corea ante las continuas invasiones niponas (1592-1598), Almirante del Siglo XVI condecorado en su país y actualmente sigue siendo un héroe nacional.
Chester Nimitz: Siglo XIX-XX, Almirante estadounidense. Junto con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial combatió en la Guerra del Pacífico, la batalla naval más grande de la Humanidad.
Horatio Nelson: Almirante Británico, dedicó prácticamente toda su vida a batallar contra los franceses de la Era Napoleónica, acabó muriendo como héroe en la Batalla de Trafalgar, en la que derrotó a la armada Franco-Española.
Don Álvaro de Bazán: El Marqués de Santa Cruz es un ídolo en España, Padre de la Grande y Felicísima Armada. Luchó en Malta y Lepanto.
Blas de Lezo: El Patapalo o Mediohombre, perdió medio cuerpo en distintas batallas y destacó por echar a los ingleses del Caribe durante la Guerra de la Oreja de Jenkins.
Heihachiro Togo: Siglo XIX-XX, Almirante de la Armada Imperial Japonesa, destacó por la Guerra Sino y Ruso-Japonesa.
Karl Dönitz: Almirante alemán que combatió tanto en la I como en la II Guerra Mundial. Juzgado por Crímenes de Guerra y Lesa humanidad tras la Segunda. Alguna matanza importante habría hecho… pero muy escondidamente, visto que estaba a cargo de la Guerra Submarina !
Hans-Dietrich von Tiesenhausen: Durante la Segunda Guerra Mundial, este almirante alemán hundió al mismísimo HMS Barham, acorazado británico de 31.100 toneladas.
Miguel Grau: Es considerado como héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana por luchas innumerables veces contra los chilenos, los enemigos número 1 de los peruanos durante la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre.
John Jervis: Almirante Británico durante las Guerras Napoleónicas, conquistó varias islas francesas de varias partes del planeta, así debilitando al Imperio.
Isoroku Yamamoto: Comandante en jefe de la Flota de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Papel fundamental contra EEUU. De hecho, los estadounidense lo asesinaron (tras haber desencriptado unos códigos que informaban sobre sus futuras reuniones, lugares y fechas) porque pensaron que acabando con él acabaría antes la guerra, se equivocaron.
Andrea Doria: Siglo XV, Almirante Genovés que pasó de servir a Francisco I de Francia a Carlos I de España. Sus galeras realizan la empresa de Corón (1532) y ayudan en la de Túnez (1535) y Argel (1541). En 1531 es hecho príncipe de Melfi. Muere en 1560.
Dragut o Turgut Reis: Almirante Otomano, luchó contra los cristianos en infinitas batallas en el Mediterráneo. Llegó a asaltar y sacar botín de la mismísima Valencia, en España. Participó en el Sitio de Malta de 1565 reuniendo a más de 16.000 hombres.
Jeireddín Barbarroja: Siglo XVI, almirante otomano y corsario turco bajo las órdenes del mismísimo Suleimán. Una auténtica pesadilla en el Mediterráneo y sobre todo para el Imperio Español.
Falta alguien en la Lista de los Mejores Almirantes de la Historia? Pon tu comentario más abajo !!!
6 Comments
Leave a comment
Alemania Almirantes Aragón Argentina Bolívar Bélgica Canarias Chile China Cine Colombia Craso Cuba Dinamarca EEUU Escocia Estados Pontificios Etiopía Francia Gran Colombia Grecia Historia de España Historia del SEO Holanda Inglaterra Irán Israel Italia Japón México Noruega Palestina Perú Polonia Suecia Turquía USA Venezuela
WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.
Más Comentadas
- Los 15 mejores generales de la historia (151)
- La Independencia de Canarias (37)
- La Conquista de Tenochtitlan (28)
- La Guerra de la Oreja de Jenkins y El Silencio de Inglaterra (20)
- La derrota de la Armada Invencible (17)
- La Batalla de Otumba (14)
- ¿Amenaza China o Estupidez Occidental? (13)
- La Noche Triste (13)
- Burgos: Tierra de Cids (10)
- Fernando VII (9)
- Pros y Contras de Sacar Petróleo en Canarias (9)
- La Batalla de Acentejo (8)
- La Batalla de Agincourt 1415 (8)
- La Batalla de Lepanto (8)
- Carlos I de España (7)
- Las Navas de Tolosa: La Cruzada de España (7)
- Felipe II de España (7)
- El conflicto árabe – israelí (7)
- Las mejores películas de la historia (7)
- Cuba y Castro: 50 años de fracaso (6)
Recientes
- Historia de las chaquetillas en las carreras de caballos
- Aportes de Grecia al mundo
- Historia del Posicionamiento Web
- Pros y Contras de Sacar Petróleo en Canarias
- Los mejores almirantes de la historia
- La Batalla de Carabobo
- Los 26 más influyentes de la historia
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Las últimas palabras del Almirante Nelson
- Cómo las conquistas de Roma acabaron con su República
- El segundo triunvirato: Antonio, Octavio y Lépido
- El primer triunvitaro: Pompeyo, Craso y César
- Las mejores películas de la historia
- El Reino de Aragón
- Vercingetorix
- Madrileño o Gato
- Calígula: Pequeñas Sandalias
- Filípides y el origen de la Maratón
- La llegada de Hernán Cortés
- Samuráis: El Código de Bushido
- Clasificación Histórica de la Liga Española
- Special Air Service SAS VI
- Special Air Service SAS V
- Special Air Service SAS IV
- Special Air Service SAS III
- Special Air Service SAS II
- Special Air Service SAS I
- El error de Cicerón
- Saldo de las guerras más importantes de los EE.UU: Participantes, muertos y heridos
- Efecto Tequila
Categorías
Comentarios
- Carol on La Conquista de Tenochtitlan
- Luis Enrique on La Conquista de Tenochtitlan
- Rodrigo on Los 15 mejores generales de la historia
- Rodrigo on Los 15 mejores generales de la historia
- Rodrigo on Los 15 mejores generales de la historia
Blogroll
- 2GM
- Blog de Historia de España
- Blog de la Clase de Historia
- Clionauta
- Egipto a Roma
- El reportero de la Historia
- Esto No Es un Blog de Historia
- General History
- Historia Clásica
- Historia Mundo
- Historiador
- Historias de la Historia
- IES Alonso de Avellaneda
- La Bitácora de Hobsbawn
- La Factoría de la Historia
- Paseando Historia
- Portal de Historia Moderna
- Senderos de Historia
- Sobre Historia






A pesar de que venciera a mi país, tengo que dar mi voto a Horatio Nelson
De los buenos, la lista no se deja a nadie, pero… ¿siguen un orden por relevancia? ¿Nos arriesgamos a votar?
Opine usted por favor, nos interesa su voto.
El recrudecimiento en Alemania del sentir antijudío, una constante histórica en Europa desde el origen del cristianismo, se hizo notar ya a finales del siglo XIX, cuando degeneró en antisemitismo. Fue durante ese siglo cuando algunos judíos intentaron resolver la marginalidad a la que les llevaba la observancia de las normas de su religión por medio bien de la asimilación al cristianismo, bien transformándose en una nueva clase de judíos.
En mi opinion falta Lord Thomas Cochrane… Sus hazañas En Valdivia, Chile y el Callao, Peru, son impresionantes
yo creo que lo mejorcito que ha habido es José de Mazarredo Salazar. con el trafalgar hubiera sido diferente. Lo malo que la época no acompañó y aun asi desmoronó a ingleses en su lucha contra los independentistas norteamericanos y varias acciones más que dejaron boquiabiertos a toda una generacion.